martes, 13 de mayo de 2014

¡ Practícala . . .!

La BIODANZA (la danza de la vida) es un sistema de "auto-desarrollo", creado por Rolando Toro Araneda, que utiliza los sentimientos provocados por la música y el movimiento para profundizar en la conciencia de uno mismo. Su objetivo es promover la integración de uno mismo con sus emociones y expresarlas. La biodanza también reclama permitir establecer y profundizar lazos afectivos con la naturaleza y entre las personas, y poder expresar sentimientos acogedores.
Es un método que tiene como objetivo el desarrollo de capacidades humanas, sentimiento de felicidad, habilidades de comunicación y mejora de las relaciones humanas.
Los efectos beneficiosos terapéuticos y rehabilitadores sobre el organismo se basan en los siguientes mecanismos, que en su conjunto constituyen el éxito del sistema pedagógico:
  1. poder musical,
  2. poder de la danza integradora,
  3. poder de la metodología vivencial,
  4. poder de la caricia,
  5. poder del trance,
  6. poder de la expansión de conciencia,
  7. poder del grupo.

A continuación hemos puesto un claro ejemplo sobre la biodanza en clases de infantil:



El pasado miércoles,7 de Mayo, en clase de Didáctica y Organización tuvimos el privilegio de poder tener un taller de biodanza, cuyas actividades se centraron en la resolución de conflictos.
Nos ha resultado una técnica muy enriquecedora para poder trabajar con un alumnado de infantil.
Ha sido una experiencia fantástica, que nos ha servido para conocernos mejor todos en el grupo y crear más cercanía y lazos afectivos entre unos y otros. Además, este taller nos ha aportado muchas ideas para algún día ponerlas en prácticas en nuestro aula de infantil. También ha hecho que nos pique la curiosidad de informarnos e interesarnos más sobre el tema de la biodanza.

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